0 Flares 0 Flares ×

Ramón Gómez Medina, profesor del IES Puerta de Cuartos, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia con la que el Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina ha conmemorado la edición del Geolodía 2018.

Gómez Medina es geólogo y paleontólogo por lo que su conferencia se ha centrado en la relación que existe entre la estratificación geológica y los restos paleontológicos que se descubren. Comenzó haciendo un repaso a las diferentes etapas por las que ha pasado la tierra desde su creación y la correspondencia con los diferentes fósiles de animales y plantas que aparecen en cada una de ellas.

Durante la conferencia se han proyectado imágenes de diferentes fósiles encontrados en las investigaciones paleontológicas a lo largo del mundo. También se han relacionado estos fósiles con animales de la actualidad y su relación con la teoría de la evolución de las especies.

El Geolodía es iniciativa de la Sociedad Geológica de España, organizada por la Diputación Provincial de Toledo y el Colegio de Geólogos, y a la que contribuyen distintas instituciones como la UNED de Talavera de la Reina o el IES Puerta de Cuartos, con el objetivo último de divulgar la Ciencia y la Geología para dar a conocer entre la ciudadanía el patrimonio geológico de Toledo, los parajes geológicos de mayor interés y promover su protección.

 

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 11 de mayo de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×