Durante el pasado mes de Marzo, se ha celebrado en el Centro Asociado de la UNED en Plasencia este curso de extensión Universitaria, con alto grado de satisfacción por el alumnado.

El curso «El Patrimonio naval de la Armada española a través de sus museos y colecciones» se fijo como objetivos:
– Puesta en valor del patrimonio cultural de la Armada Española.
– Análisis y estudio de los principales museos y colecciones museográficas de la Armada.
– Aumentar el interés por la difusión, conservación y conocimiento del patrimonio cultural de la Armada con el fin de garantizar su transmisión en las mejores condiciones a las generaciones futuras.

La actividad fue dirigida por Carlos Martínez Shaw, catedrático Historia Moderna UNED y Académico de la Historia, y Alicia Vallina, doctora en Historia del Arte y estudios del Mundo Antiguo por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo de Conservadores de Museos Estatales.

En el mismo actuaron ponentes de reconocido prestigio como el almirante Fernando Zumalacárregui, director del Órgano de Historia y Cultura Naval de la Armada, y asistieron alumnos con distintos perfiles: profesionales del Patrimonio Cultural, gestores culturales, estudiantes Historia del Arte, Opositores al Cuerpo Facultativo de conservadores de museos, ayudantes y auxiliares de museos, archivos y bibliotecas, etc.

Centro Asociado UNED Plasencia

COMUNICACIÓN UNED, 13 de abril 2018