0 Flares 0 Flares ×

La actividad de Extensión Universitaria consistió en el visionado y debate de la película de Chaplin «El Gran Dictador», para analizar la crisis de 1929 y sus efectos, así como el ascenso de diferentes dictaduras.

El miércoles 3 de mayo el Centro Madrid Madrid-Sur organizó en Leganés la actividad “Videofórum: el Gran Dictador”. Tras el visionado de la película, que dirigió Charles Chaplin, se abrió un interesante debate con los asistentes.

Tanto la película como el debate, que moderó el subdirector de Extensión Universitaria de UNED Madrid-Sur, Juan P. Rodríguez, se centraron en analizar el contexto del periodo de entre guerras (años 20-30), así como las consecuencias de la Primera Guerra Mundial y de la crisis de 1929, tales como el ascenso de las dictaduras (Hitler, Mussolini), la tensión política y escalada de violencia (Guerra Civil Española y vulneraciones del derecho internacional), problema económicos, sociales y raciales (persecución de judíos y de disidentes políticos), y la propia Segunda Guerra Mundial.

Chaplin a través de esta película, y sobre todo en el famoso discurso final del film, denuncia toda la conflictividad y hace una fuerte apología de la necesidad de convivencia pacífica.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 17 de mayo de 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×