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La comisión de evaluación de la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela” refrenda que el Centro Asociado de la UNED en Mérida cumple todos los requisitos requeridos por el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA, nivel 1). Se trata de la primera revisión de mantenimiento de la certificación otorgada al centro universitario en 2017.

Además, en la auditoría externa se ha valorado que el centro destaca por la implantación de su Plan de Biblioteca en el que se organizan y desarrollan diversas actividades que promueven la cultura de su entorno y cuyos resultados son medidos a través de indicadores.

Certificación del SGICG-CA (nivel de implantación)
El Centro Asociado de la UNED en Mérida logró en el año 2017 la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión, en el nivel de implantación. La certificación la otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, como entidad acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para llevarla a cabo.

En el proceso de certificación se constató que la UNED Mérida dispone de un sistema documental coherente con los requisitos del SGICG-CA (nivel implantación) en todos sus procesos. Esta certificación es vigente hasta el año 2020 y está sujeta a una revisión de mantenimiento a mitad de ese periodo.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)
Este sistema es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED, y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión aprobado por su Consejo de Gobierno.

Acreditación del sistema
La certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, acreditada a su vez por la ANECA. Se certifica que los sistemas de gestión aplicados en los centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión.

La certificación es válida durante tres años, aunque es una exigencia hacer una auditoria de seguimiento cada año y medio. Después del periodo trienal será necesaria la emisión de un nuevo certificado, para lo que se realizará una auditoria de renovación que confirme que el centro sigue cumpliendo los requisitos de la guía de referencia.

 

COMUNICACIÓN UNED, 12 de junio de 2019.

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