El Centro Asociado de la UNED en Pamplona acogió el 3 de mayo la conferencia y presentación del libro “La razón y la vida”, en homenaje al profesor y catedrático Javier San Martín. Profesor de la Universidad de Santiago y Catedrático en la UNED, San Martín fue delegado del rector en el centro universitario de Pamplona y vicerrector de Centros y de Metodología y Nuevas Tecnologías de la UNED.

Durante la jornada, dirigida por la directora de UNED Pamplona, Carmen Jusué, alumnos de doctorado expusieron diferentes aspectos de la fenomenología de Javier San Martín. La doctora Sonia Rodríguez, profesora de Filosofía de la religión y antigua doctoranda del profesor San Martín, expuso el sentido de la Antropología filosófica como punto de partida para entender a Charles Taylor. A continuación, Tomás Domingo Moratalla, colaborador en la Cátedra de Antropología Filosófica, se centró en la hermenéutica como elemento que nos pone en el siglo XXI filosófico.

El editor del libro, José Lasaga, dio su visión sobre la obra y la filosofía de Ortega, mientras que el profesor Manuel Fraijó fue el encargado de clausurar la jornada con un relato a lo que representa la religión en la Historia de la Humanidad, tema de su participación en el libro.

Centro Asociado UNED Pamplona

COMUNICACIÓN UNED, 9 de mayo de 2019.