En la semana del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre hemos iniciado la edición 2019/20 de los cursos Senior en el Centro Asociado de la Uned en Sevilla. Los cursos ofertados han sido Patrimonio de Sevilla, Inglés para Viajar e Informática Recreativa. Tras la gran acogida experimentada en el curso 2018/19 al que asistieron cerca de 70 participantes, en la edición 19/20 contamos con la confianza de cerca de un centenar de alumnos en el primer cuatrimestre y esperamos una similar participación en el segundo cuatrimestre del curso. Para el segundo cuatrimestre, dado que en el primero ha habido que establecer listas de espera, se van a ofertar nuevos cursos y en su caso se desdoblarán aquellos que tengan una demanda más importante. En esta primera semana de actividades hemos podido dar la bienvenida a nuevos alumnos/as que no conocían nuestro Centro Asociado a la vez que hemos comprobado con orgullo y satisfacción que casi la mitad de los participantes ya habían estado con nosotros el curso anterior, lo cual dice mucho del nivel de fidelización que hemos logrado. Estas primeras sesiones de acogida las han auspiciado el director del Centro Asociado de la UNED de Sevilla Eladio Bodas, el coordinador de Uned-Senior Sevilla, Narciso Barrero y el profesorado de las tres asignaturas impartidas, Irene Rocío Solís, Eloísa Díaz y Fernando Díaz.

Estas primeras sesiones de inicio han sido para los alumnos nuevos un motivo para conocer las instalaciones del Centro Asociado inauguradas el curso pasado y que nos llenan a todos de una inmensa alegría por los servicios que prestan al alumnado y por las nuevas posibilidades que otorgan al centro gracias a sus magníficas condiciones.

Las actividades de Uned-Senior se incardinan en el conjunto de acciones que se llevan a cabo en el centro asociado y que implican a cerca de 6000 alumnos. Estas actividades incrementan la oferta cultural de la ciudad de Sevilla y tienen un magnífico futuro dadas las enormes posibilidades de las nuevas instalaciones y la ilusión con la que el personal del centro ha enfocado esta nueva etapa. En este sentido el éxito de Uned-Senior es también significativo dado el entorno altamente competitivo en el que nos desenvolvemos. Sevilla presenta una elevada oferta cultural para mayores protagonizada por diversas instituciones y creemos sinceramente que la UNED puede agregar valor desde un enfoque universitario y a distancia. Este enfoque universitario hace que los cursos Uned-Senior además de disfrute cultural procuran a los participantes un estímulo neuropedagógico avanzado que es imprescindible en edades maduras.

Los ponentes responsables de las asignaturas han sido saludados con muestras de afecto propias de un alumnado que en gran medida quiere repetir este año una experiencia que el curso anterior fue muy positiva. También desde un punto de vista educativo nos complace mucho este alto grado de fidelización porque es lo que nos va a permitir lograr los objetivos de desarrollo personal que pretendemos alcanzar a medio y largo plazo.

Con el cupo de admisión totalmente cubierto y con la mirada puesta ya en el segundo cuatrimestre iniciamos estos cursos con la ilusión de ayudar a los adultos maduros a que mantengan activos su proyecto de vida y su capacidad de asesorar a las generaciones más jóvenes.

Centro Asociado UNED Sevilla

COMUNICACIÓN UNED, 4 de noviembre de 2019