El Centro Asociado de la UNED en Madrid abre el vestíbulo de Escuelas Pías al barrio y recibe esta colección de fotografías que reflejan, a través de la mirada de Anahí durante su estancia en Madrid, el barrio de Lavapiés.

En un barrio judío en Madrid años atrás, se acostumbraba el acto de ablución, que

realizaban los judíos antes de sus oraciones.

en ese barrio, había una fuente en la plaza principal, donde éstos limpiaban sus

extremidades como purificación ritual antes de ir a la sinagoga. De ahí el nombre:

Lavapiés

Anahí González Terán

Vamos. Vivimos. Somos.

Viajamos para conocer pero sobre todo, para encontrarnos, las casualidades nunca existen, si un lugar nos llama es muy simple, nos dejamos ir como el mar.

¿Por qué debería darnos miedo lo que no conocemos? ¿Por qué no ir descalzo por las calles y ver qué nos topamos?
En el mejor de los casos, habremos de encontrar un lugar como Lavapiés, un lugar en donde se limpia todo aquel que se permita limpiarse.

A través del reflejo de sus barrios su gente y su color es que se ha conocido un segundo hogar, pero sobre todo, la persona que siempre había vívido dentro de uno.

“Donde se limpia” es un proyecto creado justo en el barrio de Lavapiés en Madrid por Anahí González.

Un trabajo en el que se demuestra no una pasión por la fotografía, sino por el hecho de retratar todas esas experiencias y colores que conforman aquello que el ojo turístico no alcanza a ver de un lugar.

Nos permite conocer y encontrarnos en una pieza, empatizar y pensar que hemos ido donde ella.

Bienvenidos a su segunda casa, bienvenidos a Lavapiés.

Natalia Santos

Donde se limpia

Fecha de la exposición: del 16 de junio al 14 de julio de 2017

Horario: de de 9,00 horas a 22,00 horas