Año tras año la Federación de Donantes de Sangre nos recuerda que están ahí, que son muchos los que dan vida sin buscar nada a cambio. Tenemos mucho que agradecer a esas personas tan generosas que dan su sangre en beneficio de otros a los que ni siquiera conocen.

La Libertad, voluntariedad, gratuidad, anonimato, solidaridad y responsabilidad, son los principios éticos de la donación a la que cualquier persona sana, mayor de 18 años y 50 kg., puede acceder sin representar ningún riesgo para su salud.

La donación de sangre es un gesto generoso y desinteresado que hoy por hoy, es la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un déficit de componentes sanguíneos.

El Centro Asociado de Madrid acoge, en su sede de Escuelas Pías, este importante y emotivo acto en el que se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre 2017 y se hará entrega de Distinciones de Grandes donantes (que llega a un número de más de 300 donantes) y Mérito Nacional a la donación altruista en España que este año recibirán 19 personalidades empresas y entidades que han apoyado la labor de la Federación.

Intervendrán en el acto:

Amelia Pérez Zabaleta. Directora del Centro Asociado de la UNED de Madrid.

Elena Andradas Aragonés. Directora General de Salud Pública en representación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Jesús Sánchez Martos. Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La clausura será a cargo de José Ignacio Prendes Prendes, vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados.

Día Mundial del Donante 2017

Maite Gil