0 Flares 0 Flares ×

El Museo de la Ciudad de Móstoles acogerá el martes 21 de mayo la conferencia “Discriminación positiva”, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles. Fruto de la colaboración entre el consistorio y la UNED Madrid Sur, podrán asistir personas vinculadas al centro universitario.

Dentro de su programación de tertulias en el Museo de la Ciudad de Móstoles, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles organiza la tertulia «Discriminación positiva«, que moderará Francisco Javier Bernad Morales.

Desde la Concejalía ceden cuatro plazas para estudiantes del Centro Asociado de la UNED Madrid Sur y personas inscritas en el boletín de actividades.

Se debatirá sobre diferentes puntos vinculados a la discriminación positiva:

  • Finalidad: favorecer la integración de grupos históricamente marginados: mujeres, discapacitados, minorías étnicas, inmigrantes, etc.
  • Modalidades: reserva de puestos, cuotas…
  • Posible colisión con los derechos individuales.
  • Busca la igualdad, pero establece un trato favorable a determinados grupos.
  • ¿Ayuda realmente a superar la situación de desigualdad padecida por esos grupos?
  • Carácter temporal o permanente de estas medidas: ¿Deben desaparecer una vez lograda la igualdad o habrían de mantenerse para asegurar una adecuada representación de cada grupo en puestos de responsabilidad política, social o profesional?

Esta es una actividad participativa para recuperar el placer de la conversación y la palabra, que pretende crear un espacio de dialogo donde se debatan diferentes temas. No se  trata de escuchar sólo la exposición del ponente, sino de intercambiar argumentos entre los participantes desde una perspectiva crítica, creativa y cuidadosa con el otro.

Para divertirse, para dejarnos sorprender por los otros y por uno mismo, para remover nuestras convicciones, para ampliar nuestros conocimientos.

+ Información e inscripción tertulia «Discriminación positiva«.

 

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 17 de mayo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×