El Centro Asociado de la UNED en Ciudad Real pone en marcha ‘Diálogos en la UNED’, un nuevo formato audiovisual e informativo que permite seguir temas de actualidad a través de TeleValdepeñas.

Esta novedosa iniciativa contará con contenidos audiovisuales producidos desde el propio centro universitario, en los que estarán implicados los docentes de la UNED Ciudad Real, que ofrecerán de forma coloquial temas de actualidad con el fin de hacerlos llegar al público en general, de manera cercana, directa y concisa.

Dentro de este espacio, que se va a desarrollar a través de entrevistas con los profesores, se tratarán cuestiones de muy variada temática: Código Penal, Violencia de Género, Economía, Antropología, Historia,… son algunos de los temas que se van a ir desgranando a lo largo de estos programas de unos veinte minutos de duración.

Estos programas se están produciendo en las aulas de la UNED de Valdepeñas con el objetivo fundamental de ayudar a comprender a los televidentes diversas problemáticas actuales. El formato del programa conlleva que varios alumnos/as del centro universitario entrevisten a los profesores tutores, incidiendo en aquellos aspectos más controvertidos e interesantes del tema propuesto.

El primer programa emitido ha tratado el Código Penal actual y sus repercusiones. Para ello, se ha contado con Antonio Megía Rivera, magistrado del Juzgado de 1ª instancia de Ciudad Real y profesor tutor del Grado de Derecho de la UNED en Ciudad Real, que ha sido entrevistado por varios alumnos y alumnas de este Grado.

En el segundo programa, Mª Carmen Ramírez Arroyo, profesora tutora del Grado de Trabajo Social de la UNED ha centrado su entrevista en el tema “Violencia de género en adolescentes”, relacionándolo también con el Día Internacional de la Mujer.

Centro Asociado UNED Ciudad Real-Valdepeñas

COMUNICACIÓN UNED, 8 de marzo de 2019.