0 Flares 0 Flares ×

Las matemáticas y el uso del cómic en el aula centrarán estas propuestas dirigidas a profesores. Ambas actividades tendrán lugar en las instalaciones del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra.

comic

El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra acogerá durante el mes de octubre dos propuestas formativas dirigidas a docentes. La primera de ellas, Formación en valores sociales a través del cómic book de superhéroes, está dirigida a profesores de ESO y Bachillerato interesados en conocer las posibilidades del cómico como herramienta para la transmisión de valores sociales al alumnado. Para ello, Jesús Blanco Rosas, docente del curso, propone un paseo en paralelo a través dela historia de los nuevos movimientos sociales y el comicbook en Estados Unidos, abordando en cada jornada temáticas como la ecología, el pacifismo, la diversidad sexual, la desigualdad o el feminismo, que, a ojos de los estudiantes, serán más atractivas contadas por sus personajes favoritos de Marvel y DC. Con una carga lectiva de 20 horas y un precio de 40 euros, el curso tendrá lugar todos los martes del 17 a 21 h. La ctividad que se desarrollará del 11 al 25 de octubre podrá seguirse en directo a través de Internet.

mates

La segunda actividad orientada a docentes que acogerá el Centro Asociado está dirigida a profesores de educación primaria que deseen adquirir nuevas técnicas para la docencia de las matemáticas, una de las asignaturas más temidas por la mayoría de los estudiantes. Beatriz Rodríguez, pedagoga y profesora tutora del Centro Asociado, impartirá este curso, Jugando con las matemáticas, que pretende ofrecer nuevas propuestas y herramientas para el aula que faciliten el trabajo del docente y fomenten el interés del alumno en esta disciplina. A través de una metodología teórico-práctica, en cada sesión se irá desgranando nuevos métodos que permitan a los más pequeños aprenderlas usando contextos relacionados con su día a día. La actividad, que tendrá lugar del 21 de octubre al 9 de diciembre, tendrá una carga lectiva de 12 horas y un coste de inscripción de 30 euros.

La matrícula de ambos cursos deberá realizarse online a través de la página web de la UNED en Pontevedra, llamando por teléfono al 986 851 850 o dirigiéndose a las instalaciones del centro universitario.

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 7 de octubre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×