Titulado “Las mujeres tenemos derechos”, está organizado por el Centro Asociado de la UNED en Tudela en colaboración con el Instituto Navarro para la Igualdad y ANFAS Tudela.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogerió el 30 de septiembre el curso “Las mujeres tenemos derechos”.  La actividad, organizada junto al Instituto Navarro para la Igualdad y ANFAS Tudela, se dirigió a mujeres con discapacidad intelectual. Este curso surgió con el objetivo de enseñar a estas mujeres a conocer y defender sus derechos; para que puedan tener más autodeterminación para poder decidir, elegir y ser protagonistas de sus propias vidas; además de trabajar para la prevención y la detección temprana de la violencia de género. Otro de sus objetivos fue las participantes adquieran la capacitación suficiente para guiar y acompañar a otras mujeres con discapacidad intelectual en el caso de que estén siendo víctimas de abuso o violencia de género.

El curso hizo referencia a aspectos como los derechos, la autodeterminación y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad intelectual; el amor: creencias y realidades y la organización de la sociedad y la violencia de género, entre otros.

Fue impartido por Ana Beaumont Hernández, Psicóloga Clínica, experta en género, formadora en temas socio-educativos y en igualdad de género y supervisora de equipos multidisciplinar; Rut Itúrbide Rodrigo, Doctora en Ciencias Humanas y sociales, experta en Género, Licenciada en Derecho y Diplomada en Trabajo Social y Lidia Ruiz Díaz, Psicóloga Clínica, experta en género, formadora en temas socio-educativos y en igualdad de género y supervisora de equipos multidisciplinares.

La actividad de carácter gratuito, otorgó 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración a los alumnos que participen en las cinco sesiones, que serán impartidas los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 28 de octubre.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 2 de octubre 2017