El encargado de impartir la actividad será el Responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza, Francisco de Borja González Riera.Tendrá lugar los martes y jueves, del 8 al 22 de marzo de 2018.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela ha organizado el curso “Claves para entender el retrato en pintura y escultura”. La actividad propone los elementos clave que se deben considerar a la hora de analizar un retrato escultórico o pictórico y ofrece ejemplos que muestran la importancia de cada uno de ellos en obras de muy distintas épocas y ámbitos geográficos.

El curso se desarrollará los martes y jueves, del 8 al 22 de marzo, en horario de 19:00 a 21:00 horas y los participantes podrán seguirlo de manera presencial y online (en directo o en diferido).

El encargado de impartir la actividad es Francisco de Borja González Riera, Responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza. En el curso se abordarán aspectos como el concepto de retrato y su delimitación como género, la tipología, el parecido: realismo, idealización y subjetividad, el Sujeto, el comitente y encargo, la función, la elaboración, laexpresión, el entorno y el fondo, entre otros. Para todos estos contenidos se ofrecerá una metodología teórico-práctica en la que se expondrá el estudio de una docena de casos.

El coste de la matrícula ordinaria es de 60 euros, 45 euros para estudiantes UNED y 40 euros para estudiantes del Centro de Tudela, personas con minusvalía y desempleados.

Más información sobre el programa de la actividad y matrícula en la web de la actividad. UNED de Tudela (C/ Magallón, 8, Tudela) 948 82 15 35.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 7 de febrero 2018