El Centro Asociado de la UNED en A Coruña acoge el curso «La sociedad cooperativa como estructura de empresa«, que se celebrará los días 29 y 30 de abril y al que se podrá asistir en modalidad presencial y en línea, en streaming directo, con el reconocimiento de 1 crédito ECTS. Está especialmente dirigido a estudiantes de los grados y másteres en Derecho, Económicas, Empresariales y ADE; abogados/as, economistas, funcionarios/as de la Administración y profesionales interesados/as en la materia.

El curso está dirigido por Milagrosa Mª Ferrera López, doctora en Derecho, abogada y profesora tutora de la UNED A Coruña, y será impartido por Angélica Díaz de la Rosa, doctora en Derecho, profesora acreditada titular de Derecho Mercantil de la Universidad de A Coruña (UDC), Máster en Mediación civil y mercantil, abogada en ejercicio hasta octubre de 2018 y consejera académica del despacho de abogados Dictum.

La finalidad de esta actividad es conocer, a través de un estudio sistemático y profundo, cuáles son las características propias de la sociedad cooperativa y las ventajas que presenta la utilización de este tipo de sociedad, muchas de ellas derivadas de su propia configuración y, otras muchas, del mandato constitucional dirigido a los poderes públicos para el fomento de las mismas.

Se estudiará en profundidad las sociedades cooperativas: su origen, concepto, características, su naturaleza jurídica, mercantilidad y clases; se hará especial referencia a las cooperativas de trabajo asociado y se estudiarán cuestiones contenciosas, como la doble jurisdicción.

El curso consta de 25 horas lectivas y puede seguirse en la modalidad presencial y en línea (en streaming directo), y cuenta con el reconocimiento de 1 crédito ECTS.

+ Información y matrícula del curso «La sociedad cooperativa como estructura de empresa«.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 11 de abril de 2019.