Desde el COIE del Centro Asociado a la UNED en Madrid se ha organizado un curso gratuito sobre técnicas de inserción laboral del 12 al 14 de junio, destinado a estudiantes y profesionales del ámbito socioeducativo y al público en general interesado en adquirir un mayor conocimiento de las técnicas, herramientas y recursos más adecuados para afrontar satisfactoriamente la búsqueda de empleo y la inserción laboral.

En las diferentes sesiones de este curso participan profesionales de diferentes instituciones y organismos oficiales como el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, así como consultores de Adecco, una de las empresas líderes en el sector del empleo. Además, cabe destacar la presencia de M. Fé Sánchez García, profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), experta en Orientación Profesional que cuenta con numerosas publicaciones en este ámbito.

Asimismo, se va a contar con la colaboración de tres emprendedores con reconocimientos y premios por sus proyectos, que nos explicarán su experiencia real en el mundo de la empresa y cómo fueron sus inicios, dificultades y logros.

En primer lugar, participará Cristina Balbás, co-fundadora y directora de Escuelab que ha recibido numerosos reconocimientos y premios como el Premio Nacional de Educación (2015), estuvo entre los 20 galardonados de los Laureate Global Fellows (2017), mención especial en el XII Premio al Emprendedor Universitario del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (2014), así como seleccionada como una de las jóvenes menores de 30 a destacar por Forbes España, bajo la categoría de emprendimiento social. Sus servicios incluyen la adaptación de la duración y el contenido de las actividades científicas a los requisitos de cada persona o institución, desplazándose a las instalaciones u hogar llevando los materiales necesarios y recogiendo todo al finalizar. Una excelente propuesta para aprender ciencia disfrutando.

Posteriormente, contaremos con la intervención de Alberto Jiménez, director ejecutivo de Smileat el cual pertenece a un equipo de jóvenes emprendedores, con ganas de cambiar y mejorar la categoría de alimentación infantil con productos 100% naturales y de agricultura ecológica española. La iniciativa ha recibido varios reconocimientos y premios como UnLtd Spain Gamechanges (2014), Edmond de Rothschild Foundations, primer premio ecoemprendedores BioCultura- Incubeo (2014) y mejor start-up «IESE Business School and City Foundation”.

Finalmente, Rosa Colino, fundadora de Amore Grande, reconocida emprendedora española en la industria de la moda femenina con una colección sostenible de prendas fabricadas 100% con algodón orgánico y serigrafía natural, nos expondrá su experiencia.

Si deseas más información, puedes dirigir tu consulta al teléfono: 914 295 465 o al correo electrónico cursos-extension@madrid.uned.es

+ Información y matrícula del curso “Técnicas de Inserción Laboral.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 19 de marzo de 2019.