0 Flares 0 Flares ×

El próximo 20 de mayo comienza en el Centro Asociado de la UNED Madrid-Jacinto Verdaguer el curso presencial de Certificado de Profesionalidad de “Guía por itinerarios de baja y media montaña”, que será impartido por profesorado titulado y guías veteranos de montañismo adaptado. La matrícula ya está abierta para todos los interesados, con plazas limitadas.

La actividad tendrá lugar tres días a la semana de lunes a viernes, en horario de 17:30 a 21:00 horas, y se impartirá hasta el 16 de marzo de 2020. Además de las clases teóricas presenciales, comprenderá prácticas lectivas con grupos de montañismo adaptado, y como titulación complementaria se impartirá el “Curso básico inclusivo de senderismo y montañismo adaptado, silla  Joëlette” que da acceso al curso avanzado.

El curso “Guía por itinerarios de baja y media montaña” se trata de una titulación oficial de Certificado de Profesionalidad, requisito imprescindible para el sector a partir de la entrada en vigor de la Ley del Deporte, y la única que incluye un módulo de especialidad en montañismo inclusivo.

Entre los objetivos generales del curso se encuentran: determinar itinerarios y guiar a usuarios por terreno de baja y media montaña que no requieran técnicas ni materiales de escalada, alpinismo o esquí, en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, adaptándose a los usuarios, consiguiendo su satisfacción, la calidad del servicio y en los límites de coste previsto.

Está organizado por el Proyecto Eidos, el Centro Asociado de la UNED Madrid, la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

+ Información y matrícula “Guía por itinerarios de baja y media montaña.

 

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 3 de abril de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×