Con motivo del nuevo curso 2017-2018 el Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur ha lanzado su oferta de idiomas con muchas novedades.

En esta ocasión la oferta engloba todos los municipios que forman el Consorcio Universitario del Centro Madrid Sur, con clases semanales en Alcorcón, Aranjuez, Leganés, Fuenlabrada, Getate, Pinto, Móstoles y Valdemoro. En el caso de Parla, será centro de talleres de conversación de idiomas, ya en el segundo cuatrimestre. En todos los municipios se oferta la enseñanza de inglés, además de francés en Alcorcón y alemán en Móstoles. Tienen diferentes reconocimientos a nivel de universidades, escuelas oficiales de idiomas y para profesores, los cuales se pueden consultar en la web del CUID. En la opción semiprensencial las clases son semanales son de 2 horas y se complementan con el campus virtual. También existe la posibilidad en diferentes idiomas y niveles de seguir tan solo el curso de manera virtual, con una matrícula reducida, con idiomas como portugués, alemán, francés, inglés, árabez, chino, entre otros. Toda esta información y los horarios se pueden consultar en la página web del Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur.

Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria, señala la importancia que tiene esta modalidad de enseñanza de idiomas que la UNED oferta a través del CUID, ya que cada vez son más los reconocimientos que tiene. También la importancia, de cara al Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur, de que en la zona se puede completar todo el currículum y niveles en el caso del Inglés. Como novedad, señala la importancia de los recientes convenios de idiomas firmados con los ayuntamientos de Alcorcón y Fuenlabrada, por los cuales los empleados de dichos ayuntamientos y empresas municipales, tienen precio de matrícula reducido. Al respecto, Rodríguez, no descarta que en los próximos días se sumen más ayuntamientos al convenio de formación de idiomas, cuestión en la cual se está trabajando con intensidad para que se puedan acoger en el presente curso 2017-2018, ya que la matrícula está abierta hasta las primeras semanas de noviembre, momento del comienzo de las clases semanales.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 18 de octubre de 2017