El Aula Universitaria de la UNED en Vigo acogerá del 20 de junio al 18 de julio un curso de introducción a la enología, cuyo objetivo es acercar la ciencia, la técnica y el arte de producir vino a todas aquellas personas interesadas.

Para ello se introducirá al asistente en conceptos relacionados con la vid, con la cata o la composición del vino, así como en el mapa vitivinícola de España y los principales vinos del mundo.

Además, el enólogo y ponente del curso Manuel Areal acercará a los participantes los principios básicos de la cata, con el objetivo de capacitarlos en la detección y diferenciación de colores, aromas y sabores. En estas sesiones prácticas se catarán vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y licorosos, y se realizará un taller de análisis sensorial.

El curso, que tendrá una carga lectiva de 20 horas y un precio de 40 euros, tendrá lugar todos miércoles de 10 a 14 horas en el Aula Universitaria de la UNED en Vigo.

Todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de la UNED-Pontevedra, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del Aula UNED de Vigo.

+ Información del curso y matrícula.

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 14 de junio 2018