Dentro de la oferta de Extensión Universitaria, el Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur oferta el curso “Elaboración de informes sociales: práctica y destreza profesional”, en su Aula Universitaria de Alcorcón, los días 11, 12 y 13 de junio en horario de tarde.

El curso, dirigido por Concepción Castro y coordinado por Virginia Pintor, ambas profesoras-tutoras del Centro Madrid Sur, tiene 15 horas presenciales y se completa con ejercicios posteriores a las sesiones presenciales.

El informe social es un documento técnico elaborado y firmado con carácter exclusivo por los Graduados o Diplomados en Trabajo Social. Su finalidad es la de informar y solicitar a otros profesionales, servicios o instituciones, una intervención técnica específica de mayor complejidad adaptada a las necesidades de una persona o grupo familiar. A tal fin, esta actividad tiene como objetivo formar a los futuros, y actuales profesionales del Trabajo Social, en cómo abordar la elaboración de una de sus herramientas fundamentales en nuestra especialidad: el informe social.

Este curso, de carácter eminentemente práctico, está orientado a la formación  de profesionales del Trabajo Social con la finalidad de adquirir las destrezas básicas y principales en la elaboración de un informe social. La confección de este documento, herramienta fundamental del día a día de los trabajadores sociales y de competencia exclusiva de los mismos, requiere de un proceso de selección preciso y sistematizado de los datos recogidos de la persona o familia. Requisitos que resaltan la importancia que tiene el “saber hacer” en relación con la misma.

+ Información.

Centro Asociado UNED Madrid Sur