Del 12 al 15 de diciembre, a cargo del profesor Carlos Rontomé, se desarrollará este curso dentro del programa de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED en Ceuta.

violencia

El Centro Universitario UNED Ceuta impartirá, del 12 al 15 de diciembre próximos, un curso de introducción al análisis de la radicalización violenta, que impartirá el profesor tutor del Centro y sociólogo Carlos Rontomé.

El curso, que cuenta con medio crédito ECTS y uno de libre configuración, se desarrollará presencialmente en horario de tarde, a partir de las 17.00 horas, en la propia institución universitaria, con diez horas y media de carga lectiva repartidas en las jornadas de los días 12, 13 y 15.

La actividad persigue dotar a los alumnos de conocimientos para analizar las principales manifestaciones de la radicalización y la conducta violenta en las sociedades actuales, a la vez que reflexionar sobre los procesos de radicalización y sus relaciones con los ámbitos sociales, familiares e institucionales.

Asimismo, el seminario abordará el salafismo, el yihadismo, las sectas religiosas, el perfil de los elementos terroristas, los entornos de adoctrinamiento y captación, y las políticas de prevención tanto europeas como españolas.

El curso está dirigido a profesionales de las fuerzas de seguridad, estudiantes de Ciencias Sociales y Educación, y público en general con interés en la materia.

Centro Asociado UNED Ceuta

COMUNICACIÓN UNED, 7 de diciembre 2016