La Asociación Malión organizan la XX edición del Festival de Cuentos “En Úbeda se Cuenta”, que en esta ocasión contendrá en su programación el primer Ciclo de Conferencias sobre Narración Oral: “Cuatro citas con mucho cuento”, tendrá lugar los días 28 y 30 de mayo, así como el 11 y 13 de junio, en la sede ubetense del Centro Asociado de la UNED en Jaén.

La primera edición del Ciclo de Conferencias sobre Narración Oral: “Cuatro citas con mucho cuento será un encuentro con los cuentos populares, pasando por África o por el álbum ilustrado, para acabar con los cuentos cantados, en la que los temas fundamentales de la narración oral se verán expuestos para estudiantes, profesorado y cualquier persona interesada en el noble arte de contar la vida.

Entre los conferenciantes se encuentran Antonio Rodríguez Almodóvar, doctor en Filología Moderna, exprofesor de la Universidad de Sevilla y excatedrático de Lengua y Literatura; Ana Griott, escritora y editora; Nono Granero, escritor, ilustrador y narrador oral de cuentos; y Victoria Gullón, socia de honor de la Asociación Malión y organizadora del Festival de Cuentos “En Úbeda se Cuenta”, así como contadora de historias y cantadora de romances. Todos ellos se dirigirán a los asistentes haciendo eminentemente práctica su conferencia, por lo que será amena, participativa e ilustrada por cuentos, leyendas o romances…

El objetivo fundamental de este ciclo de conferencias es ofrecer un panorama general y específico sobre los grandes temas relacionados con la narración oral y crear un vínculo cultural en Úbeda en torno a la narración oral y sus diferentes manifestaciones.

Todas las conferencias se realizarán en la sede del Centro Asociado de la UNED en Jaén “Andrés de Vandelmira”, en la C/ Gradas número 10 de Úbeda, en horario de tarde a partir de las 20:00 horas, excepto la conferencia del día 30 de mayo que se celebrará a las 18:00 horas.

+ Información Ciclo de Conferencias sobre Narración Oral: “Cuatro citas con mucho cuento.

Centro Asociado UNED Jaén-Úbeda

COMUNICACIÓN UNED, 20 de mayo de 2019.