0 Flares 0 Flares ×

Ramón Tamames, ex diputado en el Congreso de los Diputados, profesor de Economía y atento analista de la actualidad política, ha participado en el ciclo de conferencias organizado por el Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española de 1978.

Tamames recordó a lo largo de su intervención el carácter constituyente de las Cortes de 1977, la elección de la comisión redactora de la Constitución, las discusiones más importantes recogidas en el texto y el complemento que supuso para el texto constitucional la firma, a continuación de los Pactos de la Moncloa, en cuya redacción intervino en nombre del Partido Comunista de España.

Finalizó su alocución haciendo un repaso de los puntos que deberían reformarse y los artículos que no deben tocarse sin un consenso amplio que cifró en torno al 66 por ciento de los representantes en las Cortes.

Como resumen de la conferencia, Tamames, recalcó que la Constitución de 1978 fue fruto de un amplio consenso del arco parlamentario y que cualquier reforma debe contar con el mismo apoyo para no ser un motivo de enfrentamiento.

 

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 3 de diciembre de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×