El 18 de mayo a las 11:00 horas se produce una nueva cita de “Los Viernes de la Senior”, organizados por el Centro Asociado de la UNED Madrid-Escuelas Pías. En esta ocasión se tratará de la conferencia Criptografía: historia, actualidad y futuro, que será impartida por Roberto Hernández, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UNED.

En la actualidad una de las muchas consecuencias del cambio de paradigma que Internet y las tecnologías de la información y telecomunicaciones es el interés generalizado por la criptografía. De hecho, puede decirse que esta disciplina es uno de los pilares básicos del uso masivo de Internet ya que permite garantizar de forma “suficientemente segura” aspectos fundamentales de su uso por todos, tales como las comunicaciones, la identificación o la privacidad.

En este seminario se introducirán los hitos históricos más relevantes con el fin de entender los conceptos básicos. En primer lugar se mostrarán los usos de la criptografía precomputacional y su influencia en la Historia. Seguidamente se presentarán los conceptos fundamentales de la criptografía actual y sus usos habituales en la actualidad; por último se indicará cuál es el posible futuro de la criptografía con la aparición de la computación cuántica.

Como siempre, será una actividad abierta hasta completar aforo, por lo que pueden invitar a sus familiares y amigos.

Fecha: 18 de mayo de 2018
Hora: 11 h.
Lugar: Salón de Actos UNED Escuelas Pías (C/ Tribulete 14).

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 10 de mayo 2018