0 Flares 0 Flares ×

El curso se desarrollará en la extensión de Ferrol los días 23 y 24 de febrero e impartida por el magistrado Carlos Suárez-Mira Rodríguez y forma parte de la oferta de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED en A Coruña.

El Centro Asociado UNED A Coruña, a través del Aula de Ferrol, programa el curso «Criminalidad sexual contra menores» para los días 23 y 24 de febrero. Se mantiene de esta forma activa durante este curso académico, la línea formativa centrada en el área de Derecho, iniciada y promovida desde hace algunos años en la extensión ferrolana.

Los objetivos iniciales de esta actividad se centran en proporcionar al alumno conocimientos teóricos necesarios en torno a la criminalidad, en este caso concreto, poniendo el foco en la sexualidad contra el menor; prevención y represión de la delincuencia; asistencia a las víctimas y auxilio a los Juzgados y Tribunales; mejor defensa de los intereses jurídicos de los implicados en un procedimiento penal -ya sea desde el punto de vista del investigado como de la víctima.- en orden a una eficaz instrucción y enjuiciamiento de los delitos.

Se encuenta en tramite la homologación por parte de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, de la Xunta de Galicia. Esta homologación -y su vinculación administrativa- es de especial interés a miembros integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

El curso, para el que está prevista la concesión de un crédito ECTS y dos créditos de libre configuración, se desarrollará a lo largo de 25 horas lectivas en las modalidades en línea y presencial.

El magistrado Carlos Suárez-Mira Rodríguez; profesor tutor del Centro Asociado coruñés, es el responsable de la dirección del curso y su carga docente durante las dos jornadas de duración.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 21 de febrero de 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×