Los alumnos del Centro Madrid Sur visitaron la Iglesia Ortodoxa de Santa María Magdalena de Madrid el 12 de noviembre, una de las actividades propuestas dentro de su programa Paseando por el Arte.

Dentro de su programación de actividades culturales y de Extensión Universitaria el Centro Madrid Sur organizó una visita a la Iglesia Ortodoxa de Santa María Magdalena de Madrid. Este templo, vinculado a la iglesia ortodoxa rusa, se encuentra en el madrileño barrio de Hortaleza. El grupo fue acompañado por Beatriz Rodrigo Moya, vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y cursos de verano de la UNED, y por Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur de la UNED.

El grupo escuchó atento las explicaciones del “pope” Andrey Kordochkin, que explicó las peculiaridades de la ortoxoxia, y sus diferencias con respecto al catolicismo. También explicó el interior del templo, muy diferente al de las iglesias católicas y protestantes, con sus imágenes y arte característicos. El templo, que fue construido hace menos de 10 años acoge además Casa Rusia, donde se imparten clases de cultura y lenguaje ruso. Los estudiantes que asistieron a la visita participaron de manera muy activa con sus preguntas sobre la liturgia, la estética del templo y sus imágenes, los sacramentos o el propio concepto que tienen de la iglesia los ortodoxos.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 15 de noviembre 2016