Arte, Historia de la Música, Psicología o Historia Contemporánea son las nuevas propuestas para el Curso Académico 2019/20 del Programa UNED Sapientia que oferta el Centro Asociado de la UNED en Tudela, y para el cual ya está abierto el periodo de matrícula. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada.

En el primer cuatrimestre de este año (de octubre de 2019 a enero de 2020), se impartirán las asignaturas «Arte de 1945 a 1975: la tercera fase del proceso de vanguardia» y «La música en el tiempo – La historia musical desde la Edad Media hasta el siglo XIX«; mientras que en el segundo cuatrimestre (de febrero a mayo de 2020), se ofertarán las asignaturas «Afrontamiento y resolución de conflictos en la vida cotidiana» y «La construcción de la Unidad Europea (1945-2004)«.

El curso dará comienzo el próximo 15 de octubre y finalizará en mayo de 2020. El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros cada cuatrimestre y 180 euros la matrícula global para los dos cuatrimestres. Las clases se impartirán los martes y miércoles, en horario de 10:30 a 12:30 horas. Para más información y matrícula, los interesados pueden dirigirse a la página web de la actividad; a la secretaría del Centro Asociado de la UNED en Tudela que se encuentra en la Calle Magallón número 8; o llamando al teléfono 948 821 535.

El Programa UNED Sapientia 2019/20, bajo la dirección de Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela, contará con la participación de los siguientes ponentes: Beatriz Marcos Marín, psicóloga y doctora en Pedagogía, coordinadora del COIE de la UNED de Tudela y profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza con máster en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal; Diego Ramírez Parra, director y profesor de Historia de la Música y Percusión en la Escuela-Conservatorio Municipal de Música Fernando Remacha de Tudela; Susana Romanos, doctora en Nuevas prácticas culturales y artísticas por la Universidad de Castilla-La Mancha, y editora y fundadora de Greylock; así como Alejandro Pulido Azpiroz, investigador predoctoral contratado y docente del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco (UPV).

La metodología será aquella que estimula las posibilidades de cooperación, a la vez que facilita y promueve la participación activa, y el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes. Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos; la evaluación se realizará a través de la presencia en clase.

+ Información y matrícula Programa UNED Sapientia 2019/20.

COMUNICACIÓN UNED, 23 de agosto de 2019.