El Centro Asociado de la UNED en Tudela organiza el curso “Criptodivisas y Blockchain: disrupción en el mundo de las finanzas”, que impartirá Alberto Muñoz Cabanes los días 13 y 14 de diciembre. Los interesados pueden matricularse para seguir la actividad tanto de forma presencial como en línea a través de Internet, bien en directo o bien en diferido.

La matrícula ordinaria para este curso tiene un coste de 40 euros, mientras que para estudiantes de la UNED, desempleados/as y personas con minusvalía el coste de la matrícula es de 30 euros. Al finalizar esta actividad de formación, el/la estudiante obtendrá un diploma que constará de 0,5 créditos ECTS.

El curso será conducido por Alberto Muñoz Cabanes, profesor del Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la UNED. Se impartirá en horario de 16:00 a 21:00 horas y de 09:00 a 14:00 horas, y surge con el objetivo de conocer cuáles son las principales criptodivisas que existen y su aplicación en el mundo real. Asimismo, en las sesiones se debatirá sobre los cambios que esta revolución supone para el negocio de los bancos y el impacto que puede tener en la economía real.

Cada vez se oye hablar más de términos como blockchain, bitcoin, criptodivisas o contratos inteligentes. En el curso “Criptodivisas y Blockchain: disrupción en el mundo de las finanzas” se mostrará qué es la tecnología blockchain y cómo su aplicación al mundo de las finanzas va a transformar por completo el sector.

El programa hará referencia a conceptos como los orígenes del blockchain y el nacimiento de Bitcoin; el funcionamiento de la tecnología blockchain; las principales criptodivisas; la compraventa y almacenamiento de criptodivisas: exchanges y wallets;  la disrupción de los contratos inteligentes; las organizaciones autónomas descentralizadas e identidad digital; la fiscalidad del Bitcoin; o los riesgos y desafíos de las criptodivisas.

+ Información y matrícula curso “Criptodivisas y Blockchain: disrupción en el mundo de las finanzas.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 22 de noviembre de 2019.