Conferencia impartida en el Centro Asociado de la UNED de Pamplona por la psicóloga Olatz Ormaetxea dará a conocer las diferentes escuelas de la terapia sistémica, así como diferentes técnicas y herramientas prácticas.

Terapia

El Centro de UNED Pamplona ha organizado el próximo 9 marzo, a las 17 horas, una conferencia en euskera sobre la terapia sistémica, que será impartida por la psicóloga Olatz Ormaetxea. Esta experta señala que con la terapia familiar sistémica se obtienen cambios y resultados que ayudan al bienestar de las personas: “Se utiliza tanto en la ayuda individual, familiar, de pareja y en diferentes contextos: clínico, escolar o social. Todos crecemos y somos educados en una familia, nacemos en una familia y la mayoría de las veces crecemos en ella”.

Ormaetxea explica que, además del sistema familiar, “estamos rodeados de diferentes sistemas que nos influyen y donde influimos. Esa constante interacción con el medio y los sistemas, determinan nuestro funcionamiento, que con la suma de nuestro carácter y personalidad, y nuestro estado emocional del momento, hace que el apasionante mundo en el que vivimos sea complejo y a veces, nos cueste superar”.

Resolución de conflictos de pareja, familia, sociales y laborales

PAMPLONA

Esta experta en terapia sistémica apunta que en el arte de psicoterapia, se trabaja desde el conocimiento más profundo del ser humano hasta la comunicación e interacción de las personas en sus sistemas, para trabajar con las personas y que cada uno explore y explote sus habilidades y recursos personales para superar las dificultades de la convivencia. “Trabajamos en la resolución de conflictos relacionales de pareja, familia, sociales, amistades, laborales, así como de las dificultades personales que nos llevan a diferentes patologías que no nos dejan avanzar como la depresión, ansiedad, fobias, traumas o duelos”, añade.

En este curso se mostrará se darán a conocer algunas técnicas y herramientas prácticas, las diferentes escuelas de la terapia sistémica así como las ventajas de conocer los aspectos más profundos de la comunicación humana y la interacción para la relación de ayuda.

La conferencia está dirigido a estudiantes de Psicología y a todas aquellas las personas interesadas en este tema. La entrada es libre, previa inscripción on line en la página web: www.unedpamplona.es/matricula

Centro Asociado UNED Pamplona

COMUNICACIÓN UNED, 4 de marzo 2016