0 Flares 0 Flares ×

El 3 de abril se celebró en el Aula Universitaria de la UNED en Aranjuez, ubicada en el Centro Isabel de Farnesio, la conferencia “El Madrid de los Borbones”, impartida por el docente Tomás García Villanueva y organizada por el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur dentro de las Jornadas Reales de Primavera 2019 del Ayuntamiento Aranjuez.

El contenido de esta conferencia se basó en la importancia que tuvo para la Villa de la Corte la llegada de una nueva dinastía, los Borbones, con todas las intervenciones que se produjeron fundamentalmente a lo largo del siglo XVIII.

La creación de las grandes viales, la importancia del Marqués de Vadillo, la idea del Paseo del Prado como demostración de una monarquía “ilustrada”, las intervenciones dentro del casco histórico, los edificios destinados a la industria, los edificios religiosos, etc., fueron analizados desde la perspectiva artística y social, además de examinar cómo cambiaron la imagen de Madrid y sus alrededores.

La asistencia a la conferencia fue numerosa, unas 60 personas, y al final de la exposición hablada hubo diversas preguntas al ponente e incluso un cierto debate que enriqueció el acto y demostró el interés de los asistentes por el tema.

La experiencia, por segunda vez después de la del año 2018, demuestra el interés que suscita este tipo de actos de puertas abiertas para hacer llegar la cultura a todas las personas y que se consolidan con la colaboración del propio Ayuntamiento de Aranjuez.

 

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 9 de abril de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×