La introducción en la interacción música-cerebro y sus aplicaciones en los ámbitos de la salud, la educación y el marketing, será el tema central del curso presencial “Música y neurociencia: aplicaciones en la salud, educación y marketing”, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en el Centro Asociado de la UNED Tudela.

Jordi Ángel Jauset Berrocal, doctor en Comunicación, Ingeniero de Telecomunicación y profesor de piano con Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva, será el encargado de impartir esta actividad de Extensión Universitaria que se desarrollará en el la UNED Tudela de manera presencial.

El contenido abordará conceptos como los fundamentos físicos: sonido y música; el sistema nervioso; la percepción sonora y musical; la interacción sonido, música, cerebro y las aplicaciones de la respuesta cerebral a la música.

A partir de la exposición de los conocimientos básicos sobre el origen físico de la música y la estructura y funcionamiento básico del sistema nervioso, se analizará cómo se produce la percepción musical. El resultado mostrará los efectos que pueden derivarse de la simple escucha o interpretación musical, su implicación emocional y sus aplicaciones más recientes en la salud (mejora de la calidad de vida), en la educación (potenciación de las funciones cognitivas) y en el marketing (estimulación de la decisión de compra).

El curso tendrá lugar de 16:00 a 21:00 horas el 22 de noviembre, y de 09:00 a 14:00 horas el 23 de noviembre. El precio de la matrícula ordinaria es de 60 euros, mientras que para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as, el precio será de 50 euros.

+ Información y matrícula curso “Música y neurociencia: aplicaciones en la salud, educación y marketing.

COMUNICACIÓN UNED, 8 de noviembre de 2019