El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra organiza un curso de prevención en el consumo de sustancias psicoactivas Tendrá lugar en las instalaciones del Centro del 28 de octubre al 2 de diciembre.

drogas

Líder en el consumo de determinadas sustancias, como la cocaína y el cannabis, España ocupa las primeras posiciones en el uso de drogas, aunque su consumo continúa disminuyendo desde el año 2008. Los datos, que se desprenden del informe 2015 del Observatorio Europeo sobre Drogas y Toxicomanías (OEDT), revelan que el consumo de sustancias ilegales y las prácticas que lleva asociadas continúan siendo uno de los graves problemas a los que se enfrenta la juventud española. Conscientes de la importancia de la prevención, Inés González, pedagoga y educadora social, y Pablo González, doctor en psicología de la salud y experto en drogodependencia, presentan en el Centro Asociado a la UNED en Pontevedra el curso Prevención en el consumo de drogas, dirigido a estudiantes y profesionales socio-sanitarios que deseen obtener conocimientos actualizados sobre programas y actividades efectivas en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, así como dotarse de las herramientas necesarias para poder actuar como asesores o mediadores de personas susceptibles de iniciarse en su consumo.

El curso Prevención integral en consumo de drogas, que tendrá lugar del 28 de octubre al 2 de diciembre en las instalaciones del Centro Asociado todos los viernes de 18 a 20:30 h, tendrá un coste de inscripción de 45 euros (35 euros para alumnos UNED). Además, será retransmitida en directo por streaming y podrá ser consultada en diferido, de modo que cualquier persona con acceso a un ordenador, podrá participar en el curso sin necesidad de desplazarse hasta las instalaciones del centro pontevedrés.

Todas aquellas personas interesadas deberán inscribirse en el curso a través de la página web de la UNED-Pontevedra, o bien llamando por teléfono al 986 851 850. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10h a 21h.

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 18 de octubre 2016