0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Lugo organiza la exposición de pintura “Heroíñas de tódolos días”, que tendrá lugar el 9 de noviembre. Este curso-exposición contará con la presencia de Camino Casabella, que ofrecerá una ponencia al público asistente.

Con la colaboración de la Diputación y el Concello de Lugo, este curso-exposición tendrá lugar a partir de las 17:00 horas. La autora y docente de la Xunta de Galicia, Camino Casabella, ofrecerá una ponencia sobre la exposición de pintura “Heroíñas de tódolos días”.

Según Casabella, “este es mi homenaje a una serie de mujeres comunes y corrientes que hacen cosas extraordinarias todos los días. Decidí ponerlas en el foco de atención, porque las mujeres han sido fundamentales en el pasado y son clave para el presente y el futuro.

La lista de estas mujeres es diversa e interminable. Gente hermosa de Malala Yousafzai o Jo Cox, entre otras muchas.

Su resistencia a las actitudes represivas es un ejemplo de feminismo persistente y empoderado que no vemos a menudo, pero que ha venido para quedarse.

Son las historias de la vida y la carrera de estas mujeres, que quieren trabajar para contribuir a la sociedad y se enfrentan a grandes desafíos para superarlos.

Son mujeres que abren el camino para que más mujeres vayan a profesiones tradicionalmente dominadas por hombres. Mujeres pioneras que rompen los estereotipos de género y usualmente juegan roles de liderazgo.

A veces, han experimentado reacciones negativas por parte de algunos detractores. Pero para cada una de ellos, hay mil personas que vigilan hacia dónde va el mundo para las mujeres.

En ninguna parte del planeta las mujeres tienen tantas oportunidades como los hombres. Actualmente, hay 130 millones de niñas sin escolarizar en todo el mundo. Las mujeres están infrarrepresentadas en los parlamentos nacionales de la mayoría de los países, ya que solo el 23% de los parlamentarios en el mundo son mujeres.

Al escuchar su voz, las mujeres estarán mejor posicionadas para encontrar oportunidades de empleo que les ayuden a contribuir a la economía. Por eso es tan importante darles el apoyo y la capacitación que merecen para que puedan lograr sus objetivos”.

+ Información exposición “Heroíñas de tódolos días.

 

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 8 de noviembre de 2018.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×