El curso se incluye dentro del Programa de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED en Almería y se impartirá de modo presencial.

Desde el próximo día 8 de marzo y hasta el 15 del mismo, se va a celebrar en el Centro Asociado de la UNED en Almería, el curso de Coaching Personal e Inteligencia Emocional.

El coaching emocional es una metodología utilizada en la relación profesional (coach)-cliente (usuario) en la que el “coach” desarrolla actitudes de apoyo,empatía y escucha activa, además de diversas técnicas para conseguir que el cliente potencie y desarrolle lo mejor de sí mismo. El coaching ayuda a las personas a conseguir los objetivos que se proponen y a dirigir sus vidas. Persiguiendo logros tanto emocionales, como profesionales, afectivos, sociales, etc.

El curso, con una carga lectiva de 20 horas, está dirigido por Ángeles Martínez Boyé, doctora en Trabajo Social y tutora del Centro Asociado de la UNED en Madrid, a quien acompaña en la dirección Raquel Yebra Portillo, diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada, licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla, Máster de calidad en la gestión de centros universitarios por la UNED, profesora-Tutora en el Centro Asociado de la UNED en Almería, y ponente del curso junto a Miguel Castillo Díaz, licenciado en Psicología, doctor en Psicología por la Universidad de Granada, Máster Universitario en Coaching por la Universidad Camilo José Cela. Gerente y fundador de Emociona, profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED en Motril.

Ambos ponentes abordaran una visión global del coaching y la enseñanza de habilidades y herramientas, proceso y fases del coaching, enfocado a un público que no requiere conocimientos previos en esta materia.

Centro Asociado UNED Almería

COMUNICACIÓN UNED, 20 de febrero 2017