El Centro Asociado de la UNED en Dénia celebró la clausura del Curso Académico 2018/19 del programa UNED Sénior, impartido en su sede central y en sus aulas de Benidorm y Xàbia. Un acto oficial que tuvo lugar el pasado 20 de junio, y en el que también se clausuró el Taller de Español para Personas Extranjeras. En esta edición, la UNED Sénior ha ofertado en Dénia numerosos cursos con gran éxito de matrícula y asistencia de personas mayores.

La variada oferta de formación para este Curso Académico 2018/19 de la UNED Sénior ha comprendido numerosos cursos como “Literatura Universal. Premios Nobel del Siglo XXI (I y II)”; “Taller de Escritura”; “Iniciación a la Astronomía”; “Egipto”; “Descubriendo el Cerebro”; o “Música Moderna y Popular para una Vida. El Extraordinario Siglo XX”.

La oferta de cursos del Taller de Español para Extranjeros estuvo fragmentada en diversos niveles: “Español. Lengua y Cultura” (nivel intermedio), “Quiero hablar español” (nivel avanzado) y “Españoles famosos en el mundo” (avanzado).

La presentación de la clausura contó con la presencia de Raúl García de la Reina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, y Melania Ivars, concejala de Educación del Ayuntamiento de Dénia. El acto fue dirigido por Raquel Martí Signes, directora de la UNED Dénia, y Jaume Tortosa Amor, secretario de la UNED Dénia y responsable de la UNED Sénior en esta población.

La conferencia de clausura titulada “La expresión espacial. Mirando la arquitectura desde otro punto de vista” fue a cargo de Jorge Gosálvez Gosálvez, arquitecto y también profesor tutor del curso sénior “Música Moderna y Popular para una vida. El Extraordinario Siglo XX”.

Gosálvez destacó que, además de las características básicas de la arquitectura como la seguridad constructiva, utilidad y belleza, “existe otra serie de características, ya más vinculadas a la propia esencia del espacio, que la arquitectura modela como arte (…), tales como la armonía; la función; la abstracción y la percepción lumínica de la misma (…). Estas características, inherentes a toda obra arquitectónica, representan su ‘Expresión Espacial”.

Durante la intervención de la directora Raquel Martí, anunció que ya están preparando los nuevos cursos para la siguiente edición de la UNED Sénior, del Taller de Español para Extranjeros y del Taller de Escritura, y que seguirán con la misma línea de este año, pues son las personas usuarias las que sugieren temáticas sobre  Arte, informática, Literatura, música y español para extranjeros.

Martí animó también a las y los asistentes a que se matriculen en los Cursos de Verano de la UNED, aprovechando la oferta ‘3 x 2’. Invitó a conocer la oferta de estos cursos estivales, en especial el de “Turismo y cambios ambientales en el Mediterráneo” que recorrerá los paisajes del entorno alicantino, así como los de cata de vino, política, literatura y educación.

El acto finalizó con la entrega de certificados y disfrutando de un vino español en honor a las personas asistentes.

Las fechas e inscripción de los Cursos de Verano de la UNED ya están abiertas. Para más información sobre matrícula y acceso, tanto para los grados universitarios que oferta la Universidad como para los Cursos de Verano, pueden acceder a la página web oficial del centro asociado, o bien  llamando a secretaría de estudiantes UNED Dénia: 96.578.17.54 en horario de 09:00 a 21:00 horas.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 24 de junio de 2019.