0 Flares 0 Flares ×

La UNED de Tudela ha organizado el curso “Cines africanos en perspectiva” los días 14 y 15 de junio con el objetivo de analizar los retos y posibilidades ante los que se enfrentan los creadores africanos en la era digital global multi-pantalla.

La actividad, que será ofrecida por Beatriz Leal Riesco, historiadora de Arte y crítica de cine formada en la Universidad de Salamanca y la Normale di Pisa, podrá seguirse tanto de forma presencial como en línea (en directo o diferido).

Con seis décadas de vida a sus espaldas, la producción audiovisual africana y de su diáspora es variada en formatos, temas y estilos, y se encuentra a la altura de cualquier otra cinematografía mundial. A través de una explicación histórica y contextualizada de los cines africanos y de sus protagonistas desde su nacimiento en los años 60 hasta nuestros días, la actividad ofrecerá las herramientas de análisis necesarias para comprender la heterogeneidad, alcance e importancia de una de las manifestaciones artísticas y culturales más representativas de un África compleja que desborda creatividad y nuevas propuestas.

La metodología del curso combinará presentaciones teóricas y el análisis crítico de las proyecciones y textos.

+ Información y matrícula curso “Cines africanos en perspectiva.

 

COMUNICACIÓN UNED, 10 de mayo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×