0 Flares 0 Flares ×

La UNED de Tudela ha organizado un nuevo ciclo de conferencias sobre Meteorología con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela. Un ciclo que se desarrollará del 20 de septiembre al 25 de octubre, y que surge con el objetivo de dar más contenidos y respuestas a cuestiones relacionadas con la atmósfera y los fenómenos que tienen lugar en ella, los cuales, suscitan un interés cada vez mayor por parte de la sociedad y condicionan una buena parte de las actividades de la vida diaria.

En esta nueva edición del ciclo de conferencias “Meteorología: una ciencia del día a día”, se tratarán, desde un lenguaje ameno y divulgativo, diversas temáticas relacionadas con las ciencias de la meteorología y la climatología: los fenómenos extremos en el continente antártico y las labores de la AEMET en la Antártida, el sistema SINOBAS para recoger información de fenómenos climáticos singulares, los sistemas de avisos de AEMET y Meteoalarm para la comunicación de fenómenos meteorológicos adversos, los episodios históricos contemporáneos de lluvias persistentes e inundaciones en el País Vasco y Cuenca del Ebro, las tormentas o los episodios extremos de frío en la historia reciente de España.

Estas conferencias reunirán a un grupo de expertos de la AEMET, que cuentan con una dilatada experiencia en los campos de la Meteorología y la Climatología y que están especializados en las nuevas técnicas, desarrollos y avances en sus áreas de estudio a nivel nacional, europeo y mundial.

Así, se contará con la colaboración de Vicente Aupí, fotógrafo especialista en nubes, divulgador meteorológico y profesor de Lengua, Literatura, Historia del Arte y Fotografía en el IES de Cabezón de la Sal (Cantabria); Ana Casals Carro, portavoz y coordinadora del Área de Información Meteorológica y Climatológica de AEMET; José Antonio Gallego Poveda, fotógrafo especialista en nubes, divulgador meteorológico y cazatormentas, profesor de Lengua, Literatura, Historia del Arte y Fotografía en el IEP de Cabezón de la Sal (Cantabria); Delia Gutiérrez Robio, técnica superior de Estudios y Desarrollos del Área de Información Meteorológica y Climatológica de AEMET; Margarita Martín Giménez, delegada de AEMET en el País Vasco y José Vicente Albero, especialista en Mantenimiento y Calibración en la Delegación Territorial de AEMET en Andalucía, Ceuta y Melilla, Centro Meteorológico de Málaga.

El curso consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite). Su precio de matrícula es 50 euros, 40 euros para personas con minusvalía, estudiantes de la UNED y desempleados/as. Esta actividad podrá seguirse tanto de manera presencial como online (en directo o en diferido).

+ Información en la web de la actividad.

 

COMUNICACIÓN UNED, 3 de septiembre de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×