El próximo 14 de diciembre tendrá lugar en el Centro Asociado de la UNED en Lugo la última sesión de la segunda edición del curso “Derecho Penal y Policía Judicial: Nuevas formas de criminalidad”. En ella intervendrán el teniente coronel de la Guardia Civil, Marcos Sánchez Iglesias, y la catedrática de Derecho Penal de la UNED, Alicia Gil Gil.

El curso está organizado por el Centro Asociado de la UNED en Lugo y por la Extensión Universitaria de la UNED en Lugo, con la colaboración de la Deputación de Lugo y el Concello de Lugo. Cuenta con la dirección del profesor titular de Derecho Penal y director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la UNED, Juan Manuel Lacruz López, y con la coordinación del criminólogo, juez sustituto y profesor-tutor de la UNED de Lugo, Adriano Jacinto Alfonso Rodríguez.

En esta última sesión intervendrá Marcos Sánchez Iglesias, teniente coronel de Guardia Civil en la Secretaria de Cooperación Internacional de la Dirección General de Guardia Civil, que ofrecerá la conferencia “Criminalidad y cooperación policial internacional”. A continuación será el turno de Alicia Gil Gil, catedrática de Derecho Penal de la UNED, que será la encargada de impartir la conferencia “Cibercriminalidad”.

Se trata de una actividad de Extensión Universitaria orientada a estudiantes de grado en Derecho; Criminología; Ciencias Políticas; Psicología; Sociología; Filosofía; estudiantes de Máster; magistrados; jueces; fiscales; letrados de la Administración de Justicia; trabajadores de la Administración de Justicia; abogados; procuradores; miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; trabajadores del sector de la seguridad privada; detectives privados e interesados en general. No se requiere titulación alguna para matricularse y el objetivo es el examen de cuestiones jurídicas y operativas, conciencia crítica, debate y participación, capacidad de resumen y síntesis de los temas tratados y aproximación de profesionales y futuros profesionales respecto de determinados temas, interacción entre ellos.

Más información y matrícula.

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 11 de diciembre de 2018.