0 Flares 0 Flares ×

Enmarcada en la programación del ciclo de conferencias “Una Ventana a la Esperanza” que organiza el Centro Asociado de la UNED en Jaén; el pintor, escultor y grafitero profesional Miguel Ángel Belinchón ‘Belín’ impartirá la conferencia titulada “El Arte de Vivir” el próximo lunes 29 de abril para los/las reclusos/as del Centro Penitenciario de Jaén II.

Esta conferencia, que se impartirá a partir de las 11:00 horas, irá acompañada de la proyección del documental INSIGTH: Creer y Crear.

Además, los días 6, 7 y 8 de mayo los internos e internas del Centro Penitenciario de Jaén II realizarán un mural dentro de las dependencias penitenciarias, dirigido por el propio Miguel Ángel Belinchón ‘Belín’.

Estas actividades están enmarcadas en el ciclo «Una Ventana a la Esperanza«, y pretenden transmitir la pintura como expresión de las emociones. El graffiti es uno de los principales medios de expresión porque una persona plasma lo que siente, lo que piensa, lo que vive, lo que ve, es un medio donde pueden converger puntos clave para el conocimiento artístico. Además de que el graffiti no diferencia clases sociales, ni mucho menos si eres hombre o mujer ya que todo está relacionado y causa un impacto social en todos. Es un medio de expresión que fue evolucionando con el tiempo y que se ha ido adaptando poco a poco a los cambios de la sociedad moderna. Esta forma artística puede llegar a causar grandes repercusiones en la sociedad por los mensajes que transmiten.

 

Centro Asociado UNED Jaén-Úbeda

COMUNICACIÓN UNED, 25 de abril de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×