La UNED Madrid impartirá el curso presencial “Certificado de Profesionalidad Oficial de Instrucción en Yoga” el próximo curso académico 2019/20, en su centro de Jacinto Verdaguer, que se enmarca en el marco del convenio que mantiene con la Escuela Internacional de Yoga. Compuesto por cuatro módulos formativos con una duración de 430 horas, más un módulo de prácticas no laborables de 120 horas, comenzará el próximo 11 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2020.

La preinscripción y solicitud de admisión ya está abierta desde el pasado 6 de mayo y se mantendrá hasta el próximo 30 de octubre, o bien hasta completar las plazas. Para solicitar la admisión al curso es necesario rellenar un formulario y adjuntar los documentos requeridos: currículum vítae, foto carnet y titulaciones que procedan. No es necesario haber practicado yoga antes.

Este curso presencial “Certificado de Profesionalidad Oficial de Instrucción en Yoga” va dirigido a los profesionales que ya estén trabajando o personas que quieren incorporarse al ámbito de la enseñanza y práctica del yoga. Esta formación se adapta al cumplimiento de los requisitos que establece la nueva normativa de aplicación.

Se trata de un certificado de profesionalidad que acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo. Tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y europeo, y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los órganos competentes de las correspondientes comunidades autónomas.

La Cualificación Profesional de Instrucción en Yoga se rige por el Real Decreto 1034/2011, de 15 de julio. Se encuadra dentro de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, y es una formación de nivel 3, por lo que, para obtener la titulación oficial, se requiere como mínimo, tener la titulación de Bachillerato o superar una prueba de conocimientos equivalente.

Una vez creada la cualificación profesional, aparece su Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga que está regulado por el Real Decreto 1076/2012 de 13 de julio. En él se detallan los módulos formativos que suman 430 horas teórico-prácticas y 120 horas prácticas no laborales en centros de trabajo del ámbito del Yoga.

El periodo formativo se impartirá de noviembre de 2019 a noviembre de 2020, con dos días a semana de clase que tendrán lugar los lunes y jueves de 16:30 a 21:30 horas; más cuatro viernes intensivos que se impartirán clases de 10:00 a 20:00 horas. A ello hay que sumar las prácticas no laborales, que podrán realizarse en la Escuela Internacional de Yoga, en sus centros de yoga colaboradores y asociados, así como en aquellos que el propio alumnado proponga.

+ Información y matrícula curso presencial “Certificado de Profesionalidad Oficial de Instrucción en Yoga.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 1 de julio de 2019.