Conferencia impartida en el Centro Asociado de la UNED de Bizkaia por la Catedrática de Antropología Física de la Universidad del País Vasco Esther Rebato. Ofrecerá una visión de las causas y consecuencias de la obesidad y de sus posibles antecedentes evolutivos.

dieta

El Centro de UNED Bizkaia ha organizado el próximo 16 de diciembre, a las 18 horas, una conferencia sobre la epidemia de obesidad, que será impartida por la catedrática de antropología física, Esther Rebato.

En la conferencia Una aproximación bioantropológica a la epidemia de obesidad esta experta hablará sobre la incidencia en las últimas décadas de la obesidad y cómo se ha convertido en un problema de salud a nivel mundial, ligado a los cambios en el modo de vida, principalmente el sedentarismo y los nuevos métodos alimentarios, que han experimentado muchas sociedades humanas, considerando que muchos aspectos de nuestra salud están influidos por las variantes que contiene nuestro genoma, producto de nuestra historia evolutiva y su expresión mediada por el ambiente, expondrá diversas hipótesis que contemplan un desajuste evolutivo entre el diseño de nuestra especie y su forma de vida actual.

La conferencia está dirigida a estudiantes de la Facultad de Psicología y a todas aquellas personas interesadas en este tema. La entrada es libre.

Centro Asociado UNED Bizkaia

COMUNICACIÓN UNED, 7 de diciembre 2016