0 Flares 0 Flares ×

El Ayuntamiento de Móstoles organiza la ruta teatralizada “Carlos I de España y V de Alemania”, que transcurrirá por la localidad mostoleña el domingo 9 de junio a las 11:00 horas. Fruto de la colaboración entre el consistorio y el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur, para este recorrido didáctico hay diez plazas disponibles para toda la comunidad universitaria del centro universitario.

El objetivo de la ruta teatralizada en Móstoles “Carlos I de España y V de Alemania” es conocer una villa del siglo XVI, dentro del contexto de este monarca y emperador del reino español. Para ello, diferentes actores irán realizando interpretaciones y explicando el recorrido.

Esta iniciativa devolverá a los asistentes a la villa de Móstoles del siglo XVI, rememorando la parada de Carlos V en este municipio. Los interesados están obligados a realizar la inscripción previa a través de la página web oficial de Extensión Universitaria UNED y esperar la correspondiente confirmación.

El 5 de abril de 1525, según documenta en el libro Estancias y viajes del Emperador Carlos V desde el día de su nacimiento hasta su muerte, de Manuel de Foronda y Aguilera, el monarca se detuvo para comer en Móstoles antes de proseguir su ruta, atravesando el Camino Real de Guadalupe; una vía indiscutible de peregrinación durante los siglos XIV a XVI que alcanzó la designación de Camino Real durante el reinado de los Austrias por haber sido utilizado por sus diferentes monarcas.

En ese sentido, para conmemorar este momento histórico se ha diseñado esta ruta teatralizada, con mucho ritmo e humor, que muestra, a través de diferentes escenas, cómo era el Móstoles del siglo XVI, cómo vivían, la situación política y económica.

El visitante se acercará, a través de esta visita temática, a una época con nombres propios que fueron protagonistas del momento como el Conde de Puñoenrostro, D. Alonso de Rojas.

Un paseo por la máquina del tiempo para conocer a su majestad Carlos I de España y V de Alemania, el gran viajante de la época. Así, los asistentes asistirán a la comida de Carlos V en la casa del Conde de Puñoenrostro, una excusa para poder ver de forma amena y atractiva el Móstoles de 1525. Además, también disfrutarán de una de las frecuentes peleas de espadas y bailes como la Pavana.

En la ruta lo prioritario es la “dramatización” de los actores, con el fin de que esa escenificación se pueda disfrutar en las calles y parques de la ciudad. Se iniciará en la Oficina de Turismo de la Plaza del Pradillo y finalizará en la Casa Museo Andrés Torrejón, con varias paradas, durante el recorrido, en la Fuente de los Peces y la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

+ Información e inscripción ruta teatralizada en Móstoles «Carlos I de España y V de Alemania«.

 

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 3 de junio de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×