0 Flares 0 Flares ×

El magistrado de la Audiencia Nacional y ex fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido impartió el 17 de noviembre una conferencia en el Centro Asociado de la UNED en Campo de Gibraltar-Algeciras.

000_0577

Dentro del IX Ciclo “La UNED y la Palabra”, patrocinado por CEPSA, y organizado por el Centro Asociado de la UNED en Campo de Gibraltar- Algeciras, el magistrado de la Audiencia Nacional y ex fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, impartió la primera ponencia bajo el título “Cómo luchar contra la corrupción”, un tema de gran actualidad y que despertó el interés de todos; especialmente dado que el ponente es un magistrado que ha ostentado el cargo de fiscal general del Estado.

campo

El ciclo de conferencias de “La UNED y la Palabra” siempre acerca a la comunidad universitaria campogibraltareña, y en general a todos los interesados, a personalidades que tienen mucho que decir en la sociedad actual. La cita se desarrolló en el salón de actos del Centro Asociado comarcal, en Algeciras.

Cándido Conde Pumpido acudió esa misma mañana a Radio Algeciras junto al director de la UNED en Campo de Gibraltar-Algeciras, Octavio Ariza. Allí dió el título de su ponencia de la que adelantó que iba «a destacar la experiencia que yo he alcanzado como fiscal General del Estado y magistrado del Tribunal Supremo. Desarrollaré los siete mandamientos contra la corrupción: Una legislación exigente, una prevención eficaz, unas sanciones penales muy contundentes, una investigación exhaustiva, la especialización de los jueces y fiscales, la cooperación internacional y la confiscación de los beneficios porque al corrupto hay que estrangularlo financieramente, hay que privarles de los beneficios obtenidos».

Centro Asociado UNED Campo de Gibraltar-Algeciras

COMUNICACIÓN UNED, 22 de noviembre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×