Durante los próximos meses el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur retoma su “Aula Abierta”, con presentaciones de Trabajos Fin de Grado (TFG), Trabajos Fin de Máster (TFM), investigaciones y libros de estudiantes. Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria y Comunicación, explica en qué consiste Aula Abierta.

Muchas veces los estudiantes, y yo lo he sido de la UNED, no encontramos un espacio donde poder intercambiar ideas y debatir con otros estudiantes. Sobre todo un espacio donde presentar nuestros avances como estudiantes.

Ese es el objetivo de Aula Abierta: conseguir un lugar donde presentar nuestros trabajos. En un marco agradable, en el lugar donde los estudiantes tienen las tutorías. Así, los estudiantes se podrán familiarizar en la exposición de los trabajos, de una manera agradable. Acompañados de sus propios compañeros y además con la ayuda de un profesor-tutor.

Estos son los objetivos de Aula Abierta, obtener un espacio y una compañía que ayuda a que los propios estudiantes se animen a dar el paso de presentar su TFG, TFM, investigaciones o libros. Porque confiamos en la UNED Madrid Sur que los conocimientos e investigaciones que tienen nuestros estudiantes, su debate, enriquece mucho.

Juan P. Rodríguez

Centro Asociado UNED Madrid Sur