0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Ceuta analizará la atención psicosocial a las personas con Alzheimer durante un curso que se celebrará del 25 al 27 de octubre.

ceuta

El Centro Universitario UNED Ceuta celebrará, del 25 al 27 de octubre, el curso Atención Psicosocial a las personas con la enfermedad de Alzheimer, en el que participarán no sólo catedráticos y profesores expertos en la materia sino también profesionales y directivos de entidades que atienden a este tipo de pacientes y a sus familias.

El curso, que se desarrollará presencialmente en el salón de grados del Campus Universitario, tendrá contenido teórico vinculado directamente con el ejercicio profesional, de manera que los distintos profesionales explicarán el desarrollo de casos reales y cómo abordarlos.

Tras cada ponencia, habrá espacio para el debate y para comentar los casos presentados, de forma que ayude a la asimilación de contenidos y al aprendizaje de competencias específicas para desarrollar con éxito la intervención con personas enfermas de Alzheimer.

Tras la inauguración del curso, el martes 25 a las 18.00 horas, intervendrá el catedrático de Neurología de la Universidad Complutense de Madrid y jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Jorge Matías-Guiu, quien tratará sobre “El sistema sanitario en la atención a enfermos de Alzheimer”.

A continuación, el director de proyectos de I+D de Matia Instituto Gerontológico, Javier Yanguas, expondrá las estrategias futuras de intervención, mientras que Matías-Guiu compartirá los últimos avances en la investigación de la enfermedad de Alzheimer.

El miércoles 26, a las 17.00 horas, el director del Centro Social del Mayor y del Centro de Estancias Diurnas del IMSERSO en Ceuta, Valeriano Hoyos, mostrará la enfermedad en cifras. Seguidamente, la directora de Centros Residenciales Valdeluz, Laura Fernández, abordará la intervención desde el área de trabajo social.

Por su parte, la directora del curso y profesora de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UNED, Laura Ponce de León, tratará sobre los programas de tratamiento de memoria.

El jueves 27, a las 17.00 horas, la trabajadora social en Servicios Sociales de Ceuta y profesora tutora de UNED Ceuta, María Jesús Andreu, ofrecerá la ponencia “Tengo un enfermo de Alzheimer en casa”.

Continuará el curso con la intervención de la mediadora y especialista en dependencia, Gloria Álvarez, quien analizará la incapacidad en las personas enfermas de Alzheimer. La profesora de Trabajo Social de la UNED, Eva Migueléz, disertará sobre la valoración de la dependencia.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia expedirá a los asistentes un diploma acreditativo de doce horas de carga lectiva, equivalente a medio crédito ECTS y uno de libre configuración (en trámite).

Centro Asociado UNED Ceuta

COMUNICACIÓN UNED, 13 de octubre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×