0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en A Coruña celebrará en su Aula de Ferrol este curso los días 15 y 16 de diciembre, el cual podrá seguirse de forma presencial o por streaming.

asilo

Durante los últimos años hemos podido conocer acontecimientos relativos a las olas de inmigración entoda Europa de forma que los términos refugiado, asilo e inmigrante se han extendido -en muchas ocasiones- de forma errónea en el imaginario público. Este curso, tratará de arrojar luz y abordar la contextualización y la aplicación de la legislación actual en las personas solicitantes de asilo o protección subsidiaria.

El curso «Asilo y refugio en Extranjería», se desarrollará durante las tardes del 15 y 16 de diciembre en las modalidades presencial, desde el Aula de la UNED de Ferrol, y para todos aquellos alumnos que no puedan trasladarse al Aula, en streaming -directo desde cualquier dispositivo con acceso a internet- y en diferido. Está solicitado 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

El programa del curso profundizará en torno a antececentes normativos, históricos, el nacimiento del sistema mundial de asilo o protección internacional y su tratamiento en la Unión Europea y en España así como los posibles grupos vulnerables: conflictos armados, menores, trata y género, entre otras cuestiones.

Esta actividad formativa está dirigida a estudiantes de Derecho, Criminología, Psicología, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a cualquier persona interesada en el tema.

Elena Maison Díaz de la Rocha, licenciada en Derecho y experta en cooperación al desarrollo, y Carlos Villar Arévalo, licenciado en Derecho y especialista en Derecho de Extranjería y Migraciones, serán los responsables de impartir la doncencia, bajo la dirección de Inmaculada García Presas, profesora de Derecho Civil en la Universidad de A Coruña y profesora tutora centro UNED A Coruña.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 24 de noviembre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×