0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado a la UNED en Lugo organiza las Jornadas “Aprendiendo feminismo. Esta actividad de Extensión Universitaria, que podrá realizarse de forma presencial o en línea, se celebrará del 20 al 21 de marzo en el centro universitario lucense.

El feminismo es un movimiento de justicia social que busca la igualdad de género, denunciando la discriminación y abogando por la igualdad de derechos y libertades, y con ello trata de transformar la sociedad y encaminarla hacia una realidad más igualitaria. El objetivo de estas jornadas dedicadas a este movimiento es acercar a todos los interesados sus orígenes y sus circunstancias sociales y culturales, así como explicar su evolución a lo largo de la Historia.

Estas jornadas están dirigidas por Rosa María Ricoy Casas, doctora y licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas; con la coordinación de María Fuensanta Otero Beltrán, coordinadora de Extensión Universitaria y profesora-tutora de la UNED en Lugo y el Aula Universitaria de la UNED en Foz.

Las ponencias, que tendrán lugar en horario de 16:00 a 21:00 horas los dos días, versarán sobre distintas temáticas y prismas acerca del movimiento social: tradición intelectual y movimiento social del feminismo; el movimiento sufragista; la conquista de los derechos civiles y políticos; el movimiento feminista como movimiento de masas; los hombres por la igualdad; la experiencia de los Micromachinhos en Santiago de  Compostela; La prostitución como forma de violencia contra la mujer; igualdad y educación; o el feminismo liberal de Betty Friedan. Además, estas jornadas contarán con la tertulia radiofónica en directo “As sensombreiro”, en la que participarán las integrantes del Foro Feminista Maruxa Mallo de Lugo.

Entre los ponentes se encuentran varios expertos en la materia, como María del Mar Carballo Cela, profesora de Filosofía en Educación Secundaria y miembro del Grupo DOXA de Filosofía; Mª Carmen Díaz Simón, profesora de Secundaria jubilada y coordinadora del Foro Feminista Maruxa Mallo y de la tertulia radiofónica ‘Con voz de muller’ de openradio.es; José Expósito Alcocer, agente de igualdad y fundador de Lilith Acción Social e Educativa; Paula Fraga Arias, licenciada en Derecho y jurista; Branca Nazaré Guerreiro Muñoz, docente y orientadora del Cuerpo de Profesorado de Enseñanza Secundaria, y actualmente Inspectora de Educación; Nahuel Pérez, estudiante de escultura y activista de diversos centros sociales y colectivos de Santiago de Compostela; o Vanesa Siso Calvo, periodista especializada en Comunicación Social y Política, y estudiante de Formación Profesional en el ciclo Promoción en Igualdad de Género.

+ Información de las Jornadas “Aprendiendo feminismo.

 

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 22 de febrero de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×