Los alumnos de UNED Sénior del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina recogieron sus diplomas en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

Talavera

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto de entrega de diplomas del curso 2015/2016 para los alumnos y alumnas que han formado parte del nuevo proyecto UNED Sénior que se ponía en marcha, por primera vez este año, en Quintanar de la Orden.

En el acto, que ha estado presentado por el concejal de Educación y Cultura, José Ángel Escudero; han estado presentes el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; el director del Centro Asociado de Talavera, Enrique Martínez de la Casa; el coordinador de UNED Sénior, Fernando Cámara; la coordinadora de la extensión UNED de Quintanar de la Orden, Mª Carmen Calvo y la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina.

Así los asistentes recibieron el certificado por las asignaturas cursadas durante el curso al que han sacado el máximo partido y con el que todos están muy satisfechos.

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón aseguraba que es motivo de alegría que en el Ayuntamiento se acoja este acto de entrega de diplomas de esta actividad que se ha desarrollado por primera vez en la localidad y que a buen seguro ha sido muy fructífera para los que han participado en ella. “Fue una apuesta muy valiente por parte de la UNED de Talavera que cuando nos la ofrecieron no dudamos en aceptar porque sabíamos que en Quintanar había gente muy interesada en este tipo de actividad educativa”.

Por su parte, el director del Centro Asociado de Talavera, Enrique Martínez de la Casa, recordaba que esta experiencia, UNED Senior se ponía en marcha por primera vez en la provincia de Toledo. Martínez de la Casa tuvo palabras de agradecimiento tanto para el alcalde, por aceptar la propuesta; así como de los alumnos: “Solo tengo palabras de agradecimiento para el alcalde que desde el primer momento aceptó la propuesta y también agradecimiento para vosotros porque por mucha voluntad que hubiera puesto el alcalde y por mucha dedicación que hubiera puesto el Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, sin vosotros, esto hubiera sido un fracaso”. “Si logramos vuestra complicidad y que más gente se incorpore al proyecto el año que viene haremos más cosas”, decía Enrique Martínez de la Casa. “Me voy de Quintanar muy satisfecho por ese respaldo obtenido y muy esperanzado porque quiero que el próximo curso sigáis con nosotros”, concluía.

Cabe recordar que el curso de UNED Senior se inauguraba en el Instituto “Alonso Quijano” de Quintanar de la Orden el pasado 11 de noviembre. UNED Senior es una iniciativa que ha tenido gran acogida y que tiene como objetivo ofrecer formación en temáticas con un claro interés para los mayores de 55 años con el fin de mejorar su calidad de vida, proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal, favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional y proporcionar los elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural.

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 16 de junio 2016