Alumnos de postgrado y máster de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de las universidades FER Uni alemana y la Open Universitat holandesa han celebrado esta mañana un juicio simulado –“moot court”-  en una sala de vistas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Málaga.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Centro Asociado de la UNED en  Málaga, ha servido de colofón al curso sobre Derecho de la Unión Europea que profesores de las facultades de Derecho de la UNED y de las citadas universidades europeas han venido desarrollado durante la presente semana.

En el TSJA, los alumnos han podido llevar a la práctica y abordar todas las  fases de preparación, exposición y defensa legal de un caso ficticio sobre relativo a Derecho Privado, todo ello utilizando el inglés como idioma de trabajo.

El curso ha profundizado en el derecho comparado y aspectos jurídicos internacionales, bajo la dirección y enseñanzas del profesorado de las universidades española, alemana y holandesa, con un enfoque eminentemente práctico.

La actividad se inscribe dentro del programa europeo Erasmus Plus de impulso a las perspectivas laborales y desarrollo personal en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Centro Asociado UNED Málaga

COMUNICACIÓN UNED, 10 de julio 2017