0 Flares 0 Flares ×

Alumnos del Centro Asociado a la UNED de Talavera de la Reina, dirigidos por el profesor tutor, Fernando Cámara Orgaz, han visitado la exposición Romanorum Vita que ha estado abierta durante el último mes en los Jardines del Prado.

Visita La Caixa

Romanorum Vita. Una historia de Roma es un proyecto de divulgación histórica para todos los públicos de la Obra Social «la Caixa» que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano. Es una exposición itinerante que te invita a pasear por una calle y visitar una domus. La exposición te sitúa en el año 79 d. C, en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya. Escenografías, proyecciones audiovisuales y textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso olores, configurando así una experiencia innovadora.

A través de esta actividad, el público puede conocer algunas de las peculiaridades de la cultura romana, al tiempo que puede constatar como se sentaron las bases de las ciudades actuales. Aunque la población del imperio romano se dedicaba mayoritariamente a la agricultura y la ganadería, la importancia de las ciudades, como núcleos donde relacionarse en orden a 3 ejes: el derecho, la participación política y los servicios públicos, fue una de estas claves de esta civilización.

Cocina

El trazado de las ciudades romanas, así como algunas de sus edificaciones, han sido origen o modelo de los actuales, incluso los primeros especuladores urbanísticos ya se enriquecían en la época de los emperadores. Como en la actualidad, hace dos milenios las ciudades no descansaban nunca, con la constante afluencia de los campesinos y ganaderos que acudían a sus mercados y el incesante tránsito de sus habitantes. Esta actividad fue la que llevo a tomar medidas tan curiosas como la de prohibir el tráfico de carros durante las horas de sol para evitar accidentes, provocando así que en ciudades como Roma fuera casi imposible dormir por las noches por el ruido del «tráfico».

La exposición dejará Talavera estos días para reabrir sus puertas el 8 de abril en Cuenca.

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 31 de marzo 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×