Organizado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, el 14 de mayo se celebró la V edición del Taller de Buenas Prácticas, inaugurado y clausurado por Nancy Anne Konvalinka, vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la UNED, y Jesús de Andrés Sanz, vicerrector de Centros Asociados de la UNED. El director del Centro Asociado de la UNED en Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED «Ciudad de Tudela», Luis J. Fernández Rodríguez, fue el encargado de presentar la actividad.

Este taller tiene su origen en las sugerencias de los centros asociados de la UNED de completar su sistema de intercambio de buenas prácticas, con una actividad en el que los/las autores/as de las mismas cuentan su experiencia en la puesta en marcha, dificultades encontradas y mejoras obtenidas. Los centros participantes en el taller fueron Teruel, Guadalajara, Bizkaia y Motril, y ha tenido una matriculación de casi 100 personas y 36 Centros Asociados de la UNED.

El objeto de estos talleres es el intercambio de experiencias aplicadas en los centros asociados para la mejora de los procesos y, en consecuencia, de los resultados de la organización.

En la presentación, realizada por el director de la UNED Tudela, estuvo presente también Ruth Arrechea Enériz, técnica de la Cátedra de Calidad de la UNED «Ciudad de Tudela», y que estuvo constituida por la presentación de cuatro buenas prácticas:

1.- “Nuestra biblioteca: compromiso con la sociedad y la cultura” del Centro Asociado de la UNED en Teruel, presentada por Ana Ube González, directora de la Biblioteca, y Mercedes Iranzo Sangüesa, bibliotecaria de la misma.

2.- “Servicio de Psicología aplicada” del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, presentada por Lorena Jiménez Nuño, directora del centro universitario, y Mónica Ahrendt García, directora del Servicio de Psicología Aplicada del mismo.

3.- “Difusión de las últimas adquisiciones de la biblioteca” del Centro Asociado de la UNED en Bizkaia, presentada por Pilar Tocino Tovar, bibliotecaria del centro universitario.

4.- “Revisión del procedimiento para el cambio y recuperación de tutorías” del Centro Asociado de la UNED en Motril. Premio del Consejo Social 2015 a la mejor buena práctica puesta en marcha en un centro asociado de la UNED, fue presentada por Pilar Tello Ruiz, secretaria general del centro, y Pablo Arcas Díaz, coordinador de calidad del mismo.

COMUNICACIÓN UNED, 16 de mayo de 2019.